martes, 18 de mayo de 2010

Valparaíso ya no cuenta con un Teatro Municipal


Histórico Teatro Municipal de Valparaíso entra en venta tras suspensión de contrato con alcalde

Valparaíso ya no cuenta con un Teatro Municipal. La municipalidad decidió no seguir con el arriendo de este inmueble ubicado con avenida Pedro Montt con Uruguay y buscar otros rumbos. Según fuentes de la municipalidad, esta decisión se produjo dos semanas después del terremoto.

Según el alcalde Jorge Castro, aparte de los daños que sufrió el edificio producto del movimiento telúrico, "teníamos impedimentos técnicos para poder traer otro tipo de manifestaciones al Teatro Municipal, que por boca, por escenario o por una serie de circunstancias no podíamos hacerlo".

Castro señaló que "está terminado el contrato de arriendo, en que los directivos municipales que tienen que ver con esta acción, han venido conversando con los propietarios para dar cuenta de esta situación que fue también considerada e informada por el Concejo Municipal".

Según indican informaciones de prensa, el edificio ya estaría en venta y habrían empresas de retail interesadas. Además, se consigna que los daños de la catástrofe del 27 de febrero no fueron tan graves y que habrían seguros comprometidos.

¿Y por mientras?

El alcalde Jorge Castro dijo que ya se está trabajando en "poder constituir una sala que cobijara a las expresiones de la ciudad, que es el ex cine Condell, que es donde estamos haciendo labores para recuperarlo y luego dejarlo habilitado para poder hacer este tipo de actividades"

A su vez, manifestó que se están buscando alternativas para tener otro teatro. "No vamos a claudicar respecto a que esta ciudad que es Patrimonio de la Humanidad debe de tener instalaciones que sean para la cultura y un Teatro Municipal acorde a las características modernas y a las expresiones varias que tiene la cultura", finalizó el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario