martes, 18 de mayo de 2010

“La Marca Teatro” y “Teatro La Peste”


Presentarán desde el 7 al 31 de mayo la pieza clásica “El Malentendido” de Albert Camus reabriendo las actividades en la sala Pascal 79 del barrio La Matriz en la ciudad puerto de Valparaíso.


Este montaje tuvo una exitosa microtemporada en el mes de diciembre de 2009 y participó en el séptimo encuentro de teatro porteño independiente en Valparaíso, por lo que ambas compañías quieren continuar esta buena racha y presentar este clásico del teatro contemporáneo.
La obra se contextualiza en el barrio La Matriz del puerto de Valparaíso, en donde madre e hija se hacen cargo de una pequeña pensión que recibe pasajeros de tarde en tarde. Cansadas de la vida, deseando más que nada el descanso y paisajes con temperaturas que inviten al olvido, hacen de todo para conseguir lo que quieren.
Pero el destino se encarga de jugarles una muy mala pasada que deriva en un terrible malentendido. Así se cuenta la historia de este clásico del teatro europeo, presentando interrogantes de la vida que trascienden al ser humano, e invita a la reflexión con la amargura propia de la existencia y su devenir.
Una de las motivaciones de este montaje ha sido la revitalización de un sector histórico de la ciudad, en el que constantemente varía su actividad y su desarrollo como espacio cultural y de identidad local. El montaje sitúa su historia en este mismo sector y expondrá los daños recibidos tras el terremoto para potenciar su discurso a través del paso de este evento.
Las funciones son los viernes, sábados y domingos desde el 7 al 31 de mayo. El horario es viernes y sábados a las 20:30 horas; domingos a las 20:00 horas.
Las entradas tienen un valor general de $2.500;$1.500 Estudiantes y Tercera edad; y $1500 Domingos Populares. Más información al correo electrónico trauricio@gmail.com, celular: 87682670.

No hay comentarios:

Publicar un comentario