jueves, 10 de junio de 2010

Convocatoria abierta para “El Insoportable Simulacro”


Abierta se encuentra la convocatoria para los jóvenes artistas plásticos de la V Región que deseen participar en la muestra "El Insoportable Simulacro", que tendrá lugar en la sala de exposiciones de Balmaceda Arte Joven.

Este proyecto tiene como principio ser inclusivo y promover a las nuevas generaciones de artistas que están naciendo en nuestro país. Desde esta plataforma, se busca reflexionar sobre: lo aparente, lo escenográfico, como un velo o como un espejismo, pero de raíz profunda. Desde la materia hasta la esencia metafísica, la poética de los objetos, de las cosas, la gente y sus relaciones, todo eso y más, entrama el simulacro en nuestra sociedad. Es la desarticulación de todo tipo de relación entre la imagen y el sustrato o modelo que la genera.

La actividad –organizada por el colectivo Acción Sucada- se divide en tres fases. La primera, denominada "Intemperancia" invita a artistas emergentes entre 18 y 30 años, pertenecientes a las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

Los artistas pueden postular hasta el 5 de julio con una obra que deberá ir acompañada con una imagen en formato JPG con una resolución mayor a 1200 x800 mp. Si se trata de un proyecto se deberá adjuntar los bocetos que sean ilustrativos de la propuesta final. La técnica es libre, exceptuando video y fotografía.

Cada artista debe mandar una ficha personal con nombre completo, edad, año de egreso e institución de estudios, email, dirección, teléfono fijo y móvil. Una ficha técnica que incluya; título, dimensiones, técnica, descripción (máx.10 líneas) y fundamento (máx.10 líneas). Las propuestas deben ser enviadas hasta las 00.00 hrs. del 5 de julio a: simulacro.intemperancia@gmail.com

Por su parte, la expo "Ver para Creer" convoca jóvenes que trabajan las técnicas de video y fotografía. En el caso del primero, las obras no deberán los 2 minutos de duración. Los requisitos son los mismos. Para quienes participen con videos deben ponerse en contacto con las organizadoras para hacer entrega de la obra formato archivo en cd o dvd, mediante correo electrónico o entregando su ficha junto con la obra en las sedes de Balmaceda (Santiago / Valparaíso).

Las propuestas deben ser enviadas al mail: simulacro.verparacreer@gmail.com. Serán recibidas hasta 31 de julio de 2010 a las 00:00hrs.

En la tercera fase, "Lo despiadado" será la inspiración. Se invita a artistas emergentes, entre 18 y 30 años a postular con sus trabajos hasta el 4 de septiembre a las 00.00 horas. La técnica es libre y los artistas pueden postular con una obra, la cual deberá ir acompañada con una imagen en formato JPG con una resolución mayor a 1200x800mp. Si se tratasen de proyectos deben adjuntar bocetos que sean ilustrativos de la propuesta final, comprometiéndose a su viabilidad para el 30 de Septiembre.

Cada artista debe mandar una ficha personal con nombre completo, edad, año de egreso e institución de estudios, email, dirección, teléfono fijo y móvil. Una ficha técnica que incluya; título, dimensiones, técnica, descripción (máx.10 líneas) y fundamento (máx.10 líneas).

Enviar propuesta al mail: simulacro.despiadado@gmail.com

Tuga presenta su obra..... "Mala Suerte"


La Baranda Teatro-Bar y Tuga intervenciones , tienen el agrado de invitarle este Viernes 11 y Sábado 12 de Junio , desde las 21:00 horas , a la presentación de “Mala Suerte”. Mimodrama unipersonal, donde Tuga nos lleva por el mundo imaginario del mimo.
Bajo el agua descubre la historia de un personaje que no tiene una suerte muy envidiable, pasando por diferentes escenarios, logra transformar un teatro pobre en recursos, en una fiesta de expresión y corporalidad, donde el humor toma un papel principal.


Últimas funciones antes de su gira por Europa y Latinoamérica!!!
No se lo pierdan!

Entradas : $2500 General - $2000 Estudiantes.

Consultas y reservas a : eventos@labaranda.cl , 94357465 , 2724683

LUGAR: En La Baranda Teatro Bar, Aldunate 1662 Valparaíso. Detras de Ripley (ex escena Al borde).

Resiste!



Resiste! es una serie de gráficas relacionadas con la lucha de los pueblos originarios en Chile y que por azares del destino encontramos hoy en internet. Aparentemente no es un trabajo finalizado, así que estaría bueno ponerle ojo al trabajo de delafuentegalvez.
La serie está licenciada bajo Creative Commons, por ende la puedes bajar, imprimir, distribuir y modificar sin miedo a represalias por parte del/de la autor /a

Revisa el set de flickr con links a las imágenes en grande
HAZ CLIK AQUÍ!

ROCK & ROLL BABY! ALL NIGHT LONG!




ROCKANROLLAZO
El Sábado, 12 de junio 23:00

junto a:
LOS GUSANOS
NERVIOS CALAVERA
CUENTOS DE LA CRIPTA
MAGGIE MEMPHIS Y LAS HORMIGAS ELECTRICAS


$2000 C/CHELA
$2500 c/COPETE
VALPARAISO ROCK (ex delirium)
SALVADOR DONOSO # 1480

(A PASOS DE PLAZA VICTORIA)
V A L P A R A I S O

Hugo Moraga Trío en la Piedra Felíz



Para los más jóvenes el nombre de Hugo Moraga no significa nada. Los más entendidos saben que él es el padre de Cristian Moraga, más conocido como Cee Funk, el guitarrista fundador que acaba de dejar a "Los Tetas".

Quienes tengan más años de carrete, sabrán que Hugo Moraga, fue uno de los cantautores destacados que entre fines de los 70 y principio de los 80, dio vida al movimiento del Canto Nuevo, desarrollado entre peñas y encuentros universitarios.

Viernes 11 de Junio
21.30 hrs
Pre: $4000
Puerta: $5000

La Piedra Feliz
Avenida Errázuriz 1054 Valparaiso

Julius Popper en El Abasto


Otra alta noche en El Abasto!

El elogiado y explosivo sexteto penquista regresa al puerto después de un año y lo hace en su mejor momento: previo a su gira a Argentina y luego de telonear a Los Tres, ganar el concurso de bandas de la U. de Concepción, tocar en lugares como Amanda y La Batuta, y recibir insuperables críticas por su disco homónimo. Según Alfredo Lewin “han editado el mejor disco debut independiente de 2009″, el cual estará en venta el día del evento. Y los acompañará una de las revelaciones de la escena local, HEY! (riotclub netlabel).

* Julius Popper (Concepción)
* Hey (Valparaíso)
* Slap Djs Lalet y Netoui (Valparaíso)

Recuerda de 20:00 a 23:00 hrs happy hour!
Gratis hasta las 12:00, $500 hasta la 01:00 y $1000 después.
Bar El Abasto está ubicado en Av. Elias 126 esq. Cumming (Ascensor Reina Victoria) C° Alegre Valparaíso, Chile.