jueves, 10 de junio de 2010

Convocatoria abierta para “El Insoportable Simulacro”


Abierta se encuentra la convocatoria para los jóvenes artistas plásticos de la V Región que deseen participar en la muestra "El Insoportable Simulacro", que tendrá lugar en la sala de exposiciones de Balmaceda Arte Joven.

Este proyecto tiene como principio ser inclusivo y promover a las nuevas generaciones de artistas que están naciendo en nuestro país. Desde esta plataforma, se busca reflexionar sobre: lo aparente, lo escenográfico, como un velo o como un espejismo, pero de raíz profunda. Desde la materia hasta la esencia metafísica, la poética de los objetos, de las cosas, la gente y sus relaciones, todo eso y más, entrama el simulacro en nuestra sociedad. Es la desarticulación de todo tipo de relación entre la imagen y el sustrato o modelo que la genera.

La actividad –organizada por el colectivo Acción Sucada- se divide en tres fases. La primera, denominada "Intemperancia" invita a artistas emergentes entre 18 y 30 años, pertenecientes a las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

Los artistas pueden postular hasta el 5 de julio con una obra que deberá ir acompañada con una imagen en formato JPG con una resolución mayor a 1200 x800 mp. Si se trata de un proyecto se deberá adjuntar los bocetos que sean ilustrativos de la propuesta final. La técnica es libre, exceptuando video y fotografía.

Cada artista debe mandar una ficha personal con nombre completo, edad, año de egreso e institución de estudios, email, dirección, teléfono fijo y móvil. Una ficha técnica que incluya; título, dimensiones, técnica, descripción (máx.10 líneas) y fundamento (máx.10 líneas). Las propuestas deben ser enviadas hasta las 00.00 hrs. del 5 de julio a: simulacro.intemperancia@gmail.com

Por su parte, la expo "Ver para Creer" convoca jóvenes que trabajan las técnicas de video y fotografía. En el caso del primero, las obras no deberán los 2 minutos de duración. Los requisitos son los mismos. Para quienes participen con videos deben ponerse en contacto con las organizadoras para hacer entrega de la obra formato archivo en cd o dvd, mediante correo electrónico o entregando su ficha junto con la obra en las sedes de Balmaceda (Santiago / Valparaíso).

Las propuestas deben ser enviadas al mail: simulacro.verparacreer@gmail.com. Serán recibidas hasta 31 de julio de 2010 a las 00:00hrs.

En la tercera fase, "Lo despiadado" será la inspiración. Se invita a artistas emergentes, entre 18 y 30 años a postular con sus trabajos hasta el 4 de septiembre a las 00.00 horas. La técnica es libre y los artistas pueden postular con una obra, la cual deberá ir acompañada con una imagen en formato JPG con una resolución mayor a 1200x800mp. Si se tratasen de proyectos deben adjuntar bocetos que sean ilustrativos de la propuesta final, comprometiéndose a su viabilidad para el 30 de Septiembre.

Cada artista debe mandar una ficha personal con nombre completo, edad, año de egreso e institución de estudios, email, dirección, teléfono fijo y móvil. Una ficha técnica que incluya; título, dimensiones, técnica, descripción (máx.10 líneas) y fundamento (máx.10 líneas).

Enviar propuesta al mail: simulacro.despiadado@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario