lunes, 7 de junio de 2010

Expo Graffiti Porteño

GraffitiPorteño2010 es un evento organizado por los escritores nacionales: Inti, Saile y Hes. El evento nació de la idea de realizar una actividad donde los habitantes de Valparaíso pudieran apreciar el alto nivel del graffiti nacional por medio de intervenciones urbanas, exposiciones y talleres que acerquen a la gente a este fenómeno. La idea pudo llevarse a cabo por primera vez en el año 2009 en la ciudad de Bergen-Noruega y luego parte de este en Strasburgo-Francia, para luego ser realizada en su ciudad natal Valparaíso, con el financiamiento de la Municipalidad de Valparaiso, MontanaColors, Consejo Nacional de la Cultura y Balmaceda Arte Joven.

Esta versión 2010 de GraffitiPorteño se pudo llevar a cabo íntegramente con una exposición en la sala del Consejo de la Cultura (centex). Esta exposición reúnio a 4 escritores nacionales; Inti, Hes, Saile y L.R.M, bajo el desafío de mostrar al espectador una visión del graffiti porteño / chileno / sudamericano, desde su relación con la materialidad y la arquitectura única de Valparaiso. Esta exposición no cuenta con graffitis en su interior, sino mas bien instalaciones que evidencian la confrontación entre el trabajo en las calles y el de galerías.

También como parte del evento se realizaron talleres de graffiti en Balmaceda Arte Joven, un encuentro de graffiti que reunió a destacados exponentes nacionales. Y comosimbolo de la realizacion del evento, Saile, Hes e Inti dieron vida al graffiti mas alto de Chile realizado en Barrio Puerto como icono que perpetua la realización de este evento. Este graffiti gigante también busca ser parte de la ruta del graffiti porteño en la cual ya están trabajando para ampliar los sectores intervenidos con obras de grandes dimensiones.





Graffiti Porteño from graffiti valparaiso on Vimeo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario